Morelia, Mich.- La disputa por el control territorial de las costas de Colima y Michoacán, zona donde se da el trasiego de droga proveniente de Sudamérica, es el origen de los asesinatos, violencia y desplazamiento de familia que se vive en la región, señaló el fiscal general del estado, Adrián López Solís.
Al señalar que en la zona se han recuperado paquetes de cocaína que provienen de Sudamérica, López Solís precisó que esto afecta a la población porque entra la situación de enfrentamiento y el riesgo es permanente, lo que produce intranquilidad y zozobra.
“La zona de la costa en Michoacán y Colima ha sido propicia para recuperar paquetes de droga que provienen de Sudamérica, ha habido un sin número de aseguramientos de paquetes de cocaína por parte de la Marina y eso es un indicativo del valor que tienen para los grupos criminales asentarse en el territorio, porque de esa manera permiten apropiarse o asegurar los envíos y continuar su trasiego hacia su destino”, detalló.
Respecto al asesinato de los siete policías comunitarios de Coahuayana, mencionó que las primeras diligencias revelan que fue un enfrentamiento de grupos criminales disputándose el territorio en los límites con Colima.
Añadió que los elementos acudieron para pelear por la población, los siete cadáveres levantados en ese lugar fueron entregados a la Fiscalía, se realizan las investigaciones del caso.