Con la temporada de lluvias, panaderos de Michoacán han registrado un aumento en sus ventas de hasta 80%, dio a conocer el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) delegación Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez.
En entrevista, el comerciante panadero precisó que luego de que la pasada temporada de calor causó una caída de sus ventas del 50%, desde hace unas semanas empezaron a repuntar los ingresos, y esperan con el próximo regreso a clases -y vacaciones de verano-, las ventas continúen con una tendencia al alza.
Con respecto al precio del producto, el agremiado panadero señaló que para lo que resta del año, no se prevé aumentar el costo, dado que su prioridad es reactivar la economía de sector y recuperarse de los bajos ingresos por la extensa temporada de calor.
Precisó que si bien ha subido la demanda de pan dulce estos últimos días, las piezas de bolillo representan uno de los productos más consumidos y que repunta con el retorno a las escuelas, así como a los centros de trabajo luego de las vacaciones de verano