Con la certeza de que la calidad académica no solamente se presume sino que debe ser avalada, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), recibió el dictamen positivo de acreditación de la calidad de su programa académico, emitido por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH).
Con énfasis en que la Licenciatura en Arquitectura es una de las más antiguas que tiene la institución, el rector José Antonio Herrera Jiménez, destacó que también es la primera institución de escuelas particulares en ser acreditada en Michoacán.
“Y ahora se logra acreditar la escuela de Arquitectura yo debo confesar que aquí delante de la acreditadora que pensábamos que íbamos a tardar más tiempo, pero finalmente también creo que es reflejo de lo que es la escuela, que es una de las más antiguas, tiene 43 años. Los alumnos de la escuela de Arquitectura son destacados y pues también reconocer que es la primera institución de escuela particular acreditada en el estado de Michoacán.”
Bajo un riguroso análisis, la Licenciatura de Arquitectura fue acreditada por los próximos 5 año, lo que implica que se estará en un proceso de mejora continua, a través de un plan de mejoras, en el cual la universidad estará de la mano con la acreditadora para cumplir las metas en observaciones y recomendaciones que realizó el equipo evaluador.
Actualmente se encuentran acreditadas las Escuelas de Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Administración, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Gastronomía.
Dentro del calendario, están pendientes las acreditaciones de las Licenciaturas en Nutrición, Psicología, Cultura Física y Deportes, así como de Diseño Gráfico.