La secretaria municipal del Bienestar Selma Sánchez Nava informó que, por el momento, el ayuntamiento de Morelia solo está implementando acciones de prevención para enfrentar la transmisión de contagios por COVID-19 , debido a la baja de los casos y del nivel de riesgo que se transcribe en el semáforo epidémico verde.
“De momento, como estamos en semáforo verde, retomamos las de prevención únicamente. Las de tener sana distancia, la se seguir fomentando que se laven las manos, el gel antibacterial. Ahorita ya bajó la ola de contagios y estamos más bien alertas y previniendo”
A este 2 de julio, Sánchez Nava refirió que los casos no se han focalizado en toda la ciudad, por lo que se mantienen atentos a la evolución de la pandemia; pero descartó algún riesgo de rebrote por el contagio de variantes del virus.
“Los reportes no se han concentrado en una sola colonia. Hasta donde sabemos no, estamos vigilantes, a la espera, tomando todas las precauciones del caso”
La funcionaria agregó que están en pláticas con el Comité Municipal de Salud donde se ha planteado una estrategia para el regreso a clases presenciales en Morelia, tema que será abordado por el gobierno estatal y el municipio actuará en colaboración.
“Incluso se tuvo una reunión del comité de salud donde nos explicaron todas las medidas para que se pueda a regresar a clases presenciales, que van acompañadas con una estrategia para evitar que eso se pueda revertir como un problema de salud”