miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Por segundo día, representantes de Estancias infantiles exigen audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez

Por segundo día consecutivo, integrantes de Estancias Infantiles de Michoacán, se manifestaron en el centro de Morelia, ahora frente al Congreso del estado en demanda de ser atendidas y concretar las audiencias que le han solicitado al ejecutivo estatal, además de ser recibidas por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la del Bienestar.

La representante a nivel nacional, Guadalupe Lizzeth Villalobos López, detalló que no quieren un programa de Estancias Infantiles, sino la creación de un Sistema de Educación Inicial, que contempla la gratuidad y obligatoriedad de la educación desde la primera instancia.

Aclaró que las 35 estancias que se encuentran alrededor de todo el estado, cuentan con los estándares de calidad, lo cual no pone en riesgo a los cerca de 3 mil niños michoacanos atendidos por estos centros.

Recordó que la petición además es el pago de recursos que les adeuda el Gobierno del Estado correspondientes a 2021 que superan el monto de los 60 millones de pesos, así como la asignación de presupuesto este año.

“Hoy aquí en el Congreso del Estado vamos a presentar un escrito donde estamos solicitando que nos apoyen para tener las audiencias con el ejecutivo estatal porque ayer nos recibe alguien que está en la Secretaría privada y jurídica, ahí nos están canalizando para que podamos tener audiencia con la secretaria de educación, también requerimos con la del Bienestar, en donde estamos replanteando que no queremos un programa de Estancias Infantiles, queremos un Sistema Estatal de Educación Inicial”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...