Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo, no se realizará la tradicional Procesión de Silencio de Morelia ni las diversas actividades religiosas propias de la Cuaresma, así lo dio a conocer el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García.
Manifestó que se están coordinado para trasladar esta tradición a un escenario virtual, sin embargo los detalles referentes a este evento aún no se definen.

Ante esta celebración en Morelia, afirmó que se harán algunos arreglos y decoraciones en las calles para que el tiempo de cuaresma no pase desapercibido.
“Saben que se canceló el festival del torito de petate, tenemos la semana santa, la procesión del silencio no se va a llevar a cabo, a menos no de manera formal, tradicional, me parece que se hará virtual, estamos viendo como lo coordinamos, va a ser un año complejo, la buena noticia es que a diferencia del año anterior, al menos hoy ya hay una espereza con el tema de las vacunas”.

Asimismo, manifestó que se ha visto la llegada de turistas a la ciudad quienes pese a ser pocos, han disfrutado de lo que Morelia ofrece, manteniendo las medidas establecidas por las autoridades.