sábado, 27
de abril 2024
14.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Por riesgo de colapso, apuntalan puente peatonal en Morelia

Después de que este martes 26 de marzo, un camión chocó contra un puente peatonal que se encuentra en la avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Lomas de la Maestranza, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que el paso peatonal se encuentra apuntalado ante el peligro de colapso.

Expresó que tras un análisis estructural, se determinó que era necesario el apuntalamiento ya que tenía un riesgo inminente de colapso, al encontrarse dañado el pilar central de la estructura, que se encarga de darle estabilidad.

El funcionario municipal explicó que al ser una vialidad de competencia federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), es la encargada de atender el puente, sin que hasta el momento se tenga una fecha exacta de cuándo se podría concluir la obra, sin embargo, determinó que en tanto se encuentre apuntalada, ningún vehículo podrá circular por la zona referida.

“Esto provoca que tenga daño estructural severo el Puente, tiene apoyo en los laterales externos, pero el central quedó severamente dañado, nuestras recomendaciones el día de anoche y hoy, nuestro dictamen hacia la SCT, es quien está a cargo de este tramo, ellos son los responsables de esta estructura, es que para retirar el vehículo impactado se debía apuntalar el puente y posteriormente el retiro evaluar los daños para reemplazarlos y no abrir la circulación en ambos sentidos”, comentó.

Es de mencionar que Protección Civil y Policía de Morelia han solicitado a los ciudadanos tomar rutas alternas a la vialidad, con el fin de evitar un embotellamiento, además de otro incidente.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la noche de este 26 de marzo cuando un tráiler góndola se estrelló contra uno de los pilares metálicos del puente peatonal; únicamente el conductor del camión resultó con lesiones, ya que ningún otro ciudadano se vio afectado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...