martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Por reordenamiento, quedará prohibido estacionarse en 51 calles del centro de Morelia

El Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, presentó el Plan de Ordenamiento Vial en el Centro Histórico de la ciudad para atender especialmente las zonas prohibidas de estacionamiento, luego de reconocer la problemática y proponer soluciones de fondo.

“Uno de los temas pendientes fue el tema del reordenamiento vial. Comenzamos con el año pasado con un programa que iniciamos hace 4 semanas para crear consciencia entre los ciudadanos”.

En entrevista colectiva, estableció que la política municipal será de cero tolerancia en todo el primer cuadro del Centro Histórico.

El plan consistirá en prohibir el estacionamiento en 51 aceras del primer cuadro; en un segundo anillo, habrá 16 cuadras para que los automóviles puedan estacionarse de 10 p.m. a 6 a.m. y otro anillo con aproximadamente 56 aceras para estacionarse

“En el primer cuadro, prohibición de estacionamiento; segundo anillo con prohibición restringida en los horario de estacionamiento. Y la tercera con libertad de estacionamiento. Lo que pretendemos es que haya una utilización del centro de manera inteligente y racional”

Con este nuevo reordenamiento, González Cussi manifestó que se reducirá un 30% el robo de vehículos y la presencia de franeleros.

“Manteniendo limpias las plazas de estacionamiento nos baja un 30% el tema de franeleros y el robo a vehículos”

Posteriormente, apuntó la atención de paradas de transporte público y áreas de carga y descarga, para que exista orden, después de lo que denominó una anarquía vial.

Esta acción, resaltó el Comisionado, permitirá liberar cajones para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y de la tercera edad, a quienes se les entregarán calcas de manera gratuita para hacer uso de estos espacios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...