A casi 6 meses de que el juez de Control, Fernando Hernández Hernández difirió por tiempo indefinido el inicio de la audiencia intermedia del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, el proceso sigue detenido pese que la justicia federal negó los amparos promovidos por la defensa de Diego Urik N, presunto asesino de la maestra.
Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de Jessica se manifestó incrédula de que un proceso por este delito pueda durar “años y años”, ya que el caso de su hija se encuentra detenido, pese a que existen las condiciones legales para que avance.
“Qué tristeza, sigue paralizado por los 3 amparos que los abogados metieron pese a que desde el 23 de septiembre están en el sistema y el juicio de mi hija no avanza”.
Señaló que jueces federales de distrito fallaron en contra de los amparos que se presentaron por la negativa de la Fiscalía a solicitar el juicio abreviado y contra la vinculación a proceso.
Explicó que también se desechó el más reciente, que promovió el papá del imputado para poder hacer uso de un vehículo relacionado con el homicidio de su hija.
“No entiendo a los jueces”, afirmó esta mujer que cada semana acude a la Fiscalía del estado para conocer si existen avances en la investigación.
Verónica Villaseñor lamentó que los jueces no la reciban para explicarles su sentir sobre el caso, ya que tras “salir los resolutivos”, el Poder Judicial tendría un plazo de solo 6 días para reanudar el juicio.
“No entiendo al juez, no sé si no se le ha notificado y no se reanuda el juicio. (…) No sé si a mi hija no se le dio un solo minuto para defenderse, yo tengo que esperar años y años para que siga el juicio”.
Señaló que la Fiscalía General del estado ya está notificada y en espera de que se reanude el juicio.