domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Por protesta de comuneros de Arantepacua, podrían cerrar locatarios del centro de Morelia el viernes

Locatarios del centro de Morelia, podrían cerrar este viernes 5 de abril para prevenir afectaciones ante la probable manifestación de comuneros de Arantepacua, que cada año se han trasladado en esa fecha a la capital michoacana, en protesta a la incursión policial que en 2017 dejó al menos 5 muertos y 35 heridos en la comunidad del municipio de Nahuatzen.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, aseguró que la organización está totalmente de acuerdo con las diferentes manifestaciones que se realizan en la ciudad, pero consideró fundamental que también los grupos sociales respeten el trabajo de los empresarios locales, para lo cual llamó al diálogo entre el gobierno del estado a fin de evitar las confrontaciones.

“En ese tipo de situaciones intranquilizantes como las que vivimos el 8 de marzo o en septiembre cuando es el aniversario de los jóvenes de Ayotzinapan, pues siempre estamos atentos no sabemos que reacción pueda existir, si tienen planeado manifestarse pacíficamente o con algún acto de violencia, lo ignoramos y nuestro deseo es que si se van a expresar lo hagan de manera pacífica, yo creo que tanto las autoridades como la sociedad entendemos mejor con un diálogo constructivo con palabras que con alguna situación distinta a la violencia entendemos mejor y creo estamos más dispuestos a ser solidarios”, expresó.

Refirió que las pérdidas se estiman entre 500 mil y 8 millones de pesos, por lo que los locatarios prefieren cerrar sus puertas antes de verse afectados y el jueves 4 tomarán una determinación.

En 2023, la movilización dejó en Morelia un policía herido, 3 unidades policiales destrozadas, y la fachada de Palacio de Gobierno, totalmente vandalizada y con cristales rotos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...