A un año y 5 meses del feminicidio de Jessica González Villaseñor, familiares y amigos, se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para exigir continuidad al proceso jurídico lo más pronto posible y se dicte una sentencia.

La madre de la joven asesinada, Verónica Villaseñor, detalló que a poco más de dos meses, los magistrados no han dado una resolución al recurso de apelación que interpuso la defensa del presunto feminicida Diego N. en contra de la última audiencia, por lo que lamentó que después de tanto tiempo, su hija siga siendo “una carpeta más” en el escritorio.
“El juicio son 3 etapas, nosotros ya pasamos la segunda etapa, ese juicio fue el día 3 de diciembre y la defensa de Diego N. metió el recurso de apelación el día 8 del mismo mes, entonces ellos lo meten para que los magistrados revisen, y poder avanzar al juicio oral y ni si quiera podemos avanzar y ya pasaron dos meses de eso y mi hija sigue siendo una simple carpeta en el escritorio de ellos. Lo único que quieren es que a mi hija ya la mataron y que yo me vaya a un sillón a llorar”.
La señora Villaseñor Ferreyra, lamentó que las leyes no prevean un tiempo máximo para que los jueces y magistrados revisen los recursos interpuestos por los involucrados en una carpeta de investigación.

Así mismo, aseguró que con la “ley en la mano”, y por un simple poder monetario, se siguen pisoteando y violentando sus derechos como víctimas indirectas, a lo que dijo, se siente cansada de luchar contra un sistema de justicia corrompido que no protege ni es empático para aplicar la justicia, que refirió, es por lo menos, el único consuelo que le queda.
“Las autoridades no tienen fechas ni tiempos como para hacer su trabajo, ellos pueden aventarse todos los años que quieran y la defensa de Diego con la ley en la mano me siguen pisoteando. Lo único que quiero es que se demuestre la culpabilidad de esta persona para que le den su sentencia, porque saben cuál es la realidad, llegamos a los juicios y veo los ojos de este muchacho y él cree que en cualquier momento va a salir, ni si quiera ha entendido el daño que nos hizo”.
Con mantas y pegatinas de manos rojas a las afueras de las instalaciones del Tribunal, familiares de Jessica González exigieron a jueces y magistrados hacer bien su trabajo, al advertir que no se cansarán y harán lo que sea necesario para ser escuchados y se avance en el caso.