Por presión policial, normalistas liberan la avenida Madero; permanecerán en la plaza Ocampo

Ante la movilización de elementos de la policía Michoacán en las inmediaciones del Centro Histórico de Morelia, la noche de este jueves los gresados normalistas se replegaron a la Plaza Ocampo, por el temor de un desalojo.

Salvador Ramírez Lemus, Secretario Técnico de Organización de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) explicó que la determinación sorprendió a los manifestantes, ya que el pasado 20 de abril se había acordado la próxima reunión para el martes 26 de abril.

“La situación real es la amenaza de un posible desalojo y digo están saliendo aplicarla porque la prendieron bien al gobierno anterior y se esperaron hasta la noche para tratar de hacer esa amenaza” .

El vocero de la CNTE llamó al gobierno estatal a respetar las anteriores negociaciones con el gobierno federal que busca el pago de 5 quincenas a 1 mil 062 jóvenes, la contratación de 650 normalistas y el cese al examen CENEVAL.

Ante este “amago”, Ramírez Lemus determinó que los manifestantes tendrán que esperar a que concluyan las vacaciones, para próximas movilizaciones, en caso de que siga cerrada la posibilidad del diálogo con el estado.

“Podrán de otra manera amagar ahorita que estamos vacaciones pero nos vamos a reunir al final de cuentas y este será el estira y afloja a lo que estamos llamando a la autoridad es que la propuesta que tienen ellos y la propuesta que tienen nosotros las tenemos que encontrar para poderlo transitar”