miércoles, 24
de abril 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Por plantón de la CNTE y obras, comercios del Centro disminuyen ventas en 40%.

La instalación del plantón por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a palacio de Gobierno, así como las diversas obras públicas que se encuentran en desarrollo, han afectado la economía de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.


El representante de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que las ventas han disminuido de un 20% hasta en un 40%, lo que representa dejar de percibir una derrama económica de hasta 4 millones de pesos al día.

“Ha sido muy complicado porque se genera un caos vial muy fuerte, no solamente es el plantón de la Madero de los maestros, se suma el problema de la vialidad porque la avenida Lázaro Cárdenas está en obra y Ventura Puente, y esto desalienta a la gente a venir y genera la disminución de las ventas, aproximadamente tenemos pérdidas diarias de entre 3 y 4 mdp porque muchos de los negocios que están cerca del plantón y de la afectación de las obras han disminuido sus ventas en un 40%”.


A más de un año de la pandemia del Covid-19, el líder comerciante, refirió que tras la reactivación económica, en el mes de mayo, los 3 mil 200 comercios del Centro de la ciudad, habían logrado recuperar sus ventas en un 80% respecto al mismo periodo del 2019, sin embargo, ante las manifestaciones y obras en desarrollo, los últimos días, los ingresos se redujeron a un 60%, lo que impide que los negocios puedan alcanzar una estabilidad financiera y con la posibilidad de que pudieran registrarse más cierres.


Finalmente, Guerrero Guadarrama hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema de los profesores, a quienes también exhortó a la tolerancia y flexibilidad para llegar a acuerdos, ya que no solo se ven afectados sus intereses sino los de toda la ciudadanía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...