Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la ampliación líquida del monto estimado en la Ley de Ingresos del ayuntamiento para este 2023, que sería de 3 mil 490 millones, por la recaudación de 460 millones de pesos adicionales entre enero y marzo.
El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, explicó que esto se debe a que los morelianos aumentaron el pago del predial este 2023 y se logró un adicional por el impuesto por adquisición de inmuebles que entró en vigor el año pasado.
Sin embargo, detalló que el municipio debe actualizar la percepción económica que tendrá hasta el 31 de diciembre y que servirá para aplicarse en obras insignes como Ciudad Administrativa, el Centro Gastronómico y el cambio del sistema semafórico en la ciudad.
Detalló que, de enero a la fecha, el ayuntamiento registra el 95% de la meta anual de la recaudación económica del impuesto predial.
Por otro lado, el dictamen aprobado también contempla la reprogramación de 144 obras del ejercicio fiscal 2022, para ser pagadas y ejecutadas en el ejercicio fiscal 2023, por un importe de 468 millones 506 mil pesos.