Vecinos y comerciantes de la calle Coahuila, de la colonia Isaac Arriaga, en Morelia, se quejaron por el corte al suministro de agua potable desde hace 20 días lo que les ocasiona dificultades en su día a día.
Señalaron que desde hace un mes se lleva a cabo la reconstrucción de esta vialidad, desde la calle Sonora hasta la avenida Madero Oriente, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.
Itzel Martínez, comerciante de la zona, manifestó su inconformidad ante una obra que se informó, terminaría en menos de un mes para mejorar la circulación.
“Estamos tratando de ver por qué nos están tratando de ver en la obra, tenemos casi un mes que iniciaron la construcción, nos dijeron que era para mejora del hospital. Ya cumplimos el mes y no se ha avanzado, el problema es que nosotros como comerciantes es que no tenemos nada de agua, nada de gente, ni siquiera nosotros podemos entrar a nuestros negocios”
Aunque sí hay un suministro de agua, aceptó la señora Edaena Cahue, solo llega entre 15 minutos a una hora cada 3 días, por lo que, para cubrir la necesidad de este elemento, recurrió a la recolección del agua de lluvia.
“Me dan como 15 minutos, ni para los baños lo que estoy haciendo es que tengo todas mis tinas, tengo un tejado arriba para cuando llueve y cae el agua bien limpia. Para bañarnos nos vamos con mis hijas”
Otras personas se han cooperado para llenar sus aljibes o tinacos por medio de pipas, compartió Guadalupe Avilés, vecina de la calle Coahuila.
“Ayer nos cooperamos para comprar una pipa y llenamos en todas las casas de la esquina hasta aquí. Nos ha traído problemas, pues muchos, pero duraron dos semanas con el drenaje horrible que llamaba un montón de ratas que salían por la cañería”
Los vecinos pidieron a las autoridades encargadas avanzar lo más rápido con esta obra, ya que es una molestia mantenerse tanto tiempo sin agua y con dificultades para ingresar a sus domicilios.