Buenavista Tomatlán, Mich.- Cerca de la media noche patrulleros de la Policía Municipal de Buenavista fueron agredidos a balazos por un grupo de criminales, sin que se reporten víctimas.
Fue en las inmediaciones de la zona centro de la cabecera municipal donde sujetos a bordo de varias motocicletas interceptaron a los uniformados que se desplazaban en una patrulla y abrieron fuego en su contra.
El chofer de la unidad oficial aceleró y metros adelante se detuvo debido a que los impactos dañaron los neumáticos de su unidad mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Apenas minutos después se reportaron enfrentamientos entre grupo delictivos rivales antagónicos en la periferia de la cabecera municipal, situación que fue reportada y documentada en video por varios pobladores.
Estos hechos de violencia generaron un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sin que hasta el momento se tenga informes oficiales sobre detenciones en la zona.
Con el presente suceso, suman 9 agresiones en contra de los Policías Municipales de Buenavista, a continuación, el recuento:
El miércoles 23 de julio, patrulleros fueron blanco de una agresión armada tras salir de turno en la carretera a Tepalcatepec, sin que se reportaran heridos.
El domingo 6 de julio, un civil muerto y dos policías heridos, dejó como saldo una agresión armada en Buenavista Tomatlán
El pasado sábado 5 de julio elementos de la Policía Municipal fueron blanco de una agresión a bordo de una patrulla en la salida a Tepalcatepec, con saldo de un oficial herido por esquirlas.
25 de junio anterior, criminales rafaguearon una caseta policial, con saldo de un elemento asesinado.
En tanto que el martes 17 de junio una caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera Buenavista-Peribán fue blanco de un ataque armado, sin que se registraran víctimas.
Mientras que la madrugada del 6 de mayo, un grupo de sujetos fuertemente armados atacó dos casetas de la Policía ubicadas en instintos puntos de la cabecera municipal, con saldo de un oficial lesionado.
Previamente el 25 de febrero, una de las casetas policiales fue rafagueada sin que hubiera heridos, ni fallecidos.
Y también en febrero, pero el día 2, Delincuentes desde un vehículo en movimiento dispararon en contra de las instalaciones de la Policía Municipal, minutos después balearon a 2 jóvenes y a una bebé, con saldo de una fallecida y dos lesionadas.