Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, confirmó la ausencia de limoneros al evento convocado este miércoles por el Gobierno de Michoacán, en el mercado de Apatzingán, punto focal para la comercialización de este cítrico.

De acuerdo con el líder del tricolor, los limoneros le señalaron que no asistirían por temor a represalias por parte de integrantes del crimen organizado, ya que recordó que en este municipio operan por lo menos cuatro grupos delictivos.
“Desde ayer supe que iban hacer esto, todos con miedo, en estos momentos me están mandando fotografías donde hay muchas unidades de la policía, no dudo de las buenas intenciones del gobernador y no dudo que sea sano que esté la policía y se está haciendo un esfuerzo por resolver ese problema que no existía, pero no es la forma, ahí se debe de actuar primero en ubicar objetivos que generan la violencia y que están extorsionando y por ello llevarlos a la justicia que luego es lo más difícil, ya luego los jueces los sueltan”, agregó.
En rueda de prensa dijo que no le alegra esta situación, sin embargo, el material fotográfico que había recibido de los propios productores hasta el momento de la conferencia de prensa indicaba que no asistirían a dicho evento debido a la situación de miedo y zozobra que se vive en la región.
Asimismo, dijo desconocer si se mantendrá la suspensión de actividades en el corte de limón, así como la venta de este producto.

Pese a ello, llamó a los ciudadanos a confiar en el Gobierno Estatal y pidió también a los productores limoneros dar un voto de confianza a esta administración en este esfuerzo, al admitir que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, da un paso importante al acudir, pero consideró que dejará el problema, si no se soluciona de fondo y se atiende una estrategia integral para atacar los puntos y las personas que son responsables de las extorsiones en esta región.