Morena ha dejado ver el miedo que le tiene al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con las constantes descalificaciones en su contra, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, al referir que sólo muestran la incapacidad que tiene el gobierno actual de sacar adelante a Michoacán, que quieren disfrazar atacando al gobierno anterior.
Todo ello, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Michoacán, y diputado local por Morena, Fidel Calderón Torreblanca, emitiera un boletín el pasado 15 de agosto, en el que afirma que al ex gobernador Aureoles Conejo, no le darán los tiempos para llegar a la candidatura presidencial y elecciones del 2024, al señalar que estará en la cárcel.
El líder del sol azteca, refirió que el diputado Fidel Calderón Torreblanca, no tiene calidad moral para hablar mal del exgobernador, ni fundamentos jurídicos para adelantar juicios penales en su contra.
En rueda de prensa, y aunque no presentó pruebas de sus dichos, acusó a Fidel Calderón de corrupto y ratero, al referir que ha sido uno de los presidentes de la JUCOPO en Michoacán con más señalamientos por falta de transparencia.
En este sentido, el dirigente perredista, lamentó que el diputado Fidel Calderón en lugar de “arreglar sus problemas en el Congreso del Estado” y atienda los problemas que le aquejan al estado, se entretenga en emitir comunicados para denostar al ex mandatario.