Con 77 votos a favor y 40 en contra, el ex director del Instituto del Transporte Público del Estado, Jesús Antonio Mora González, fue designado nuevo dirigente estatal de Morena, en sesión del Consejo Político que se desarrolló a puerta cerrada, en la que disputó el cargo con la diputada local con licencia, Itzé Camacho Zapiaín.
En entrevista, el exfuncionario estatal exhortó a los militantes a trabajar en unidad en favor del partido y aclaró que será un comité estatal de territorio.
“Hago un llamado a la unidad, estaremos construyendo la unidad. Y bueno, yo estoy completamente seguro que vamos a coordinarnos bien en todos los compañeros y
compañeras que el día de hoy asistieron Y bueno, decirles que seremos un comité estatal de territorio. Diario vamos a estar en el territorio”
Así mismo, dejó en claro que no hubo injerencia de autoridades estatales para la decisión de la nueva dirigencia, ya que los consejeros votaron libres y sin coacción.
“No, nuestro gobernador es un demócrata. Él no es como los demás, entonces no hay injerencia en ese sentido. Se llevó a cabo un proceso limpio, un proceso transparente. Y en donde, sin duda alguna, no hay vencedores ni vencidos, aquí hay compañeros de lucha. ¿Pero los obligaron a enseñar su voto? No, nosotros no hemos obligado a nadie”
Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo salió del hotel Cantalagua de Morelia donde se reunieron militantes y funcionarios públicos para elegir a la nueva dirigencia, Mora González expresó que no sostuvieron algún encuentro con la mandataria federal ya que “ella atendió el tema de la gira”
La reunión comenzó cerca de las 9:30 de la mañana y finalizó a alrededor de las 12:40 de la tarde.