Con un voto en contra, 10 a favor y 3 ausencias, el Cabildo de Morelia aprobó la cuarta cuenta trimestral del 2025, documento que reporta la situación económica de la capital, la cantidad de deuda y el recurso ejercido durante el año.
Durante la discusión, la regidora priísta Edna Martínez Nambo criticó la forma en que se administran los recursos municipales, señalando modificaciones y transferencias entre partidas, así como la acumulación de deuda, prácticas que —dijo— se han mantenido en lo que va de la administración 2024-2027.

Martínez Nambo detalló que en esta cuenta trimestral la deuda total aumentó a 1mil 336 millones de pesos, en comparación con los 906 millones registrados en octubre de 2025. El monto incluye adeudos con proveedores y préstamos bancarios.
“En el caso de la deuda pública, incluyendo el pago a empréstitos y todas las cuentas por pagar, tenemos un total de 1,336 millones, que es un incremento importante a comparación del adeudo del año anterior, que fue de 906 millones. Esto es el total de la deuda que tenemos”, puntualizó.
Tras su intervención, ninguno de los regidores defendió o refutó lo señalado por la regidora, por lo que la cuenta trimestral fue aprobada sin contratiempos.
En la sesión de Cabildo, no se proporcionó información sobre los términos en los que se aprobó el último informe trimestral del 2025, que debe enviarse al Congreso de Michoacán.


