La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tiene al menos 12 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) principalmente por el manejo de personal, indicó la titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González.
En entrevista, explicó que ha habido situaciones con docentes que trabajan en municipios donde no están adscritos, así como aquellos que cuentan con plaza administrativa y de docente.
La funcionaria estatal, refirió que estas situaciones han generado un rezago administrativo por muchos años en la Secretaría de Educación en el estado, y con ello estos malos entendidos y observaciones por parte del órgano fiscalizador.
Explicó que ante dichas observaciones, se tiene un Comité de Control Interno que atiende los señalamientos del órgano fiscalizador de la mano de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Secretaría de la Contraloría (SECODAEM), situación que está entre las prioridades del próximo año para la dependencia estatal.
Resaltó que además, otra de las prioridades será la reestructura de la dependencia a su cargo, para lo cual trabajan en los estatutos, por lo que no descartó fusionar algunos departamentos.