El secretario de Bien Común y Política Social del ayuntamiento de Morelia, Adolfo Torres Ramírez, informó que el censo realizado a familias afectadas por la inundación del 27 de julio recabó 160 familias con pérdidas materiales y alrededor de 400 casas dañadas por la tromba, así como la posterior inundación en las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes y Jardines de Santiaguito.
“Ayer terminamos el censo, hoy recibo el informe completo. Estamos hablando de 160 familias las que tienen pérdidas de enseres domésticos y pérdidas con techumbres y láminas son cerca de 400 viviendas, lo que llevábamos censado hasta el día de ayer”.
Después de informar al edil Alfonso Martínez Alcázar sobre este censo, se procederá a buscar el presupuesto y aprovechar las finanzas sanas para establecer un ahorro para estas eventualidades.
Mientras tanto, su dependencia prevé solicitar al Cabildo de Morelia una ampliación presupuestal de 4 o 6 millones de pesos, para apoyar a los damnificados con enseres domésticos que van desde camas, bases, estufas y techos.
“Espero llevar este reporte al presidente y ver qué apoyo alcanza para las personas damnificadas con esta tromba y esperamos dejar un colchoncito de recurso para lo que falta de la temporada de lluvias, que todavía falta un ratito. (…) Más o menos estamos hablando entre 4 o 6 millones de pesos lo que se necesitaría”.