Al menos tres rutas de transporte público de Morelia ampliaron su trayecto, luego de la llegada de los primeros 100 de los 450 trabajadores que se espera arriben a la capital michoacana, como parte del programa de descentralización administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías detalló que por ahora, ampliaron su trayecto las rutas que se dirigen a diario hacia los hospitales de Ciudad Salud, sin embargo dijo, conforme llegue mayor número de trabajadores, se sumarán más rutas.
En entrevista, la funcionaria estatal señaló que no todo el personal que actualmente labora en CDMX será trasladado a Morelia, sin embargo, el arribo de 450 trabajadores a la ciudad este año es equiparable al incremento de densidad anual que tiene la capital michoacana de aproximadamente 11%, por lo que aseguró que no afectará y habrá capacidad para albergarlos.
Destacó que el próximo programa de desarrollo urbano generará condiciones favorables para un mayor crecimiento en cuanto a infraestructura urbana se refiere.