Por la pandemia, 5 millones de turistas dejaron de visitar Michoacán en 2020

En el caso de Michoacán, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sectur), Claudia Chávez López, informó que durante el 2020, se reportó una pérdida en afluencia de turistas y visitantes del alrededor del 46% y en derrama económica el 56%.

Detalló que luego de que en el 2019 el estado captó 9.4 millones de turistas y visitantes y una derrama económica de 11 mil 500 millones de pesos, en 2020 la cifra de viajeros disminuyó a cinco millones, y los ingresos económicos fueron de alrededor 6 mil millones de pesos.

“En el tema de afluencia y derrama 2019 que fue el mejor año en el que se rompieron cifras de los últimos 10 años, tuvimos 9.4 millones de turistas y visitantes al estado y 11 mil 500 mdp en derrama económica, durante el 2020 la caída en afluencia de turistas fue del 46%, en 2020 llegamos a una cifra aproximada de 5 millones de turistas y en derrama económica la caída fue del 56%”.