Ante la crisis en materia educativa que se vive todavía en diversas regiones de la entidad, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de maestros principalmente en la región de la Tierra Caliente.
El líder perredista, Octavio Ocampo Córdova informó que durante su visita este fin de semana al municipio de Buenavista, entre las principales demandas de los habitantes, fue que los alumnos tienen poco más de tres años sin clases, primero, por los dos años de pandemia, y después por no contar con el número suficientes de profesores en las aulas, lo que resaltó, deja en evidencia la desatención de las autoridades estatales.
Y es que ante la falta de profesores, el dirigente del sol azteca, precisó que incluso, se ha optado por contratar a jóvenes de la localidad que tienen alguna licenciatura, aunque no afín a la docencia, para atender a los niños.
Recordó que además de Buenavista, la falta de docentes persiste en otros municipios como Apatzingán, Coalcomán, Zinapécuaro, San Juan Nuevo y Tepalcatepec, situación a la que calificó como preocupante, ya que, el actual gobierno se encuentra más preocupado por su estructura político-electoral rumbo al 2024.
Asimismo, la dirigencia del PRD consideró que en la Secretaría de Educación en el Estado, no se observa un verdadero compromiso con atender el problema educativo que atraviesa el estado, a lo que se suman las falsas promesas, como las del presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina educativa estatal.