domingo, 21
de abril 2024
24.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Por inseguridad, renuncian dos precandidatos independientes: IEM

Como consecuencia del clima de inseguridad que priva en el estado , dos precandidatos independientes determinaron dejar la contienda, así fue confirmado en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que aprobó el dictamen con nueve proyectos procedentes, de los cuales 7 son planillas de Ayuntamientos y 2 fórmulas para diputaciones de Mayoría Relativa.

Durante la sesión, la consejera del IEM, Araceli Cortés Gutiérrez dio a conocer los motivos de dos aspirantes que son de Lázaro Cárdenas, uno iba por el ayuntamiento y otro por el distrito, en donde argumentaron inseguridad; se trata de Alfonso Jesús Castillo que iba por la diputación en el distrito 24 de la asociación civil Fuerza Ciudadana 24 a 27 A.C, y Benjamín Rodríguez Álvarez que pretendía contender por el ayuntamiento en Lázaro Cárdenas del Frente Independiente 24 a 27 A.C.

A ellos se sumó, la integrante de Mujeres empoderando Uruapan A.C, Grecia Itzel Quiroz García que no hizo ninguna manifestación al respecto, pero no obtuvo ningún respaldo ciudadano, y dos proyectos fueron decretados como improcedentes, el de Alberto Moreno Zamudio por el distrito 17 de Morelia, Representación Ciudadana por Michoacán A.C, que solo obtuvo 74 respaldos, de los cuales apenas fueron válidos 59 y Christian Osvaldo Zamora Díaz, de Nos Costó mucho Trabajo A.C, que pretendía lanzarse por el ayuntamiento de Zamora, quien obtuvo mil 435 respaldos, mil 357 fueron válidos.

Los que sí cumplieron con los requisitos, son los candidatos independientes de: El Pueblo Construye una Decisión de Todos A.C., Armando Carmona Guzmán por Zitácuaro; La Sombreriza Michoacana A.C, Carlos Alberto Manzo Rodríguez por Uruapan; Unión Pacífica por la Dignidad de Zitácuaro A.C., J. Antonio Bernal Bustamante por Zitácuaro; Porque Paracho Somos Todos, Construyamos Juntos el Futuro de Paracho A.C. Jorge Cacari Alejos en Paracho, Mejoremos Paracho A.C., Víctor Alfonso Mota Herrera por Paracho, Chinicuila Fuerza y Trabajo A.C.; Ricardo Alberto Serrano Maldonado, Chinicuila; Ciudadanos Unidos por Charo A.C., Salvador Cortés Espíndola va por Charo.

En el caso de las diputaciones locales; están: Humanismo del Cupatitzio A.C, que representa Conrado Paz Torres, va por el distrito 14 de Uruapan; Fuerza del Sombrero A.C, Carlos Alejandro Bautista Tafolla que va por el distrito 20 de Uruapan.
En el proceso de 2021, se postularon 12 candidaturas independientes, 2 de diputaciones y 10 planillas de ayuntamiento, en 2024 se registraron tres menos que en el 2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...