Por motivos de seguridad, el PRI estuvo en riesgo de tener desiertas las candidaturas en al menos 10 municipios, así lo confirmó el líder estatal de esta fuerza política, Guillermo Valencia Reyes, al exponer que en los aspirantes renunciaron tras una serie de amenazas en su contra.
De acuerdo con el dirigente, en Yurécuaro a tan solo unas horas de entregar las constancias, tenían problemas con la candidata, pero se logró un acuerdo por lo que finalmente fueron 10 candidatos los que declinaron por su seguridad, pero dichas renuncias fueron subsanadas a tiempo.
“Son alrededor de 10 candidatos los que declinaron por su seguridad, corrimos el riesgo de quedarnos desiertos en 10 municipios, y un candidato a diputado local, amenazas veladas o directas, son varios los que estarían al protocolo, después de la reunión tenemos la reunión con candidatos, vamos a tomar fotografías, y queremos tenerlo resuelto”, preciso.
En estos momentos, dijo que se tienen candidatos militantes y simpatizantes en los 112 municipios, pero consideró que es una etapa muy complicada en Michoacán y hacer política en el estado es de “alto riesgo”, ya que los candidatos se están jugando “el pellejo”.
Sin dar nombres y datos de quienes han manifestado estar en riesgo, señaló que hay varios aspirantes que estarían buscando acceder al protocolo de seguridad que opera la Secretaría de Gobierno.
Explicó que tienen hasta el día 5 de abril para hacer ajustes, y son 10 municipios donde se revisa la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros partidos.