lunes, 17
de junio 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

Por inseguridad pide PT que esté Guardia Nacional y Ejército en 14 municipios

Derivado de la situación de inseguridad, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, solicitó que en 14 municipios donde han identificado riesgos, desde una semana antes de la jornada electoral se envíe personal de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

Las zonas identificadas con esta situación son Susupuato, Aguililla, Tiquicheo, Contepec, Cuitzeo, Tuzantla, Senguio, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tarímbaro, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Tepalcatepec, esto luego de tachar de “tibios” a los gobiernos estatal y federal, así como a las Fiscalías para actuar frente a la delincuencia y las amenazas que hay contra varios candidatos.

De igual manera, hizo un exhorto a la autoridad estatal y federal para que se aplique y no ocurran desgracias como las que han pasado en otros estados, ya que consideró no se atiende los temas que viven los candidatos del PT en Hidalgo , y en Susupuato, municipio donde levantaron a sus candidatos para llevarlos a renunciar al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Nos parece delicado también un poco o más, que la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado esté muy tibia, esté sin hacer nada y nos parece también que la Fiscalía le hace falta mayor acción y actividad, porque las denuncias están presentadas tanto en la Fiscalía local como en la Fiscalía General y ante los órganos electorales que son los responsables de garantizar y cuidar la libertad para que los ciudadanos ejercen libremente su voto el día 2 de junio”, añadió.

En Ciudad Hidalgo, expresó que se ha identificado que un grupo delictivo está amenazando y extorsionando a los ciudadanos para que voten a favor de determinados candidatos, e incluso en esta zona Morena dejó solo al PT, lo cual afirmó es una ruptura con el Partido Guinda, al lanzar como candidato a un cuadro que se hizo en el PT, pero añadió que lo más grave y delicado es la presión del grupo delictivo a favor de los candidatos que tiene la coalición PRI, PAN y PRD.

Añadió que tiene en su poder una serie de conversaciones y amenazas que hizo ese grupo delictivo a varios ciudadanos, coordinadores, operadores, compañeros, y dirigentes del Partido del Trabajo, sumado a que, a su candidato, José Luis Tello se le quitó la seguridad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Han encontrado restos de 75 cuerpos en la fosa clandestina de Los Negritos

La Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno, informó que han encontrado un total de 75 cuerpos, en la fosa clandestina de...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...