jueves, 25
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Por inseguridad, operará desde Morelia Concejo Ciudadano de Penjamillo

Integrantes del Concejo Ciudadano de Penjamillo, que designó hace una semana el Congreso de Michoacán, esperan a que exista el blindaje y la pacificación, así como las condiciones de seguridad para trasladarse al municipio, en tanto operarán a distancia y concretarán la entrega-recepción en la capital michoacana.

La presidenta del organismo, Tzitziqui Peña Belmonte y 4 regidores del Partido Encuentro Solidario (PES), fueron presentados este jueves en la sede estatal de este instituto político, donde la ex secretaria de este Comité aclaró que la indicación de operar “a distancia” fue del gobierno de Michoacán.

“La indicación fue “vas a esperar a que nosotros generemos la pacificación y el blindaje” que el municipio necesita para generarles a todos ustedes y a los ciudadanos de Penjamillo, las condiciones de seguridad que se necesitan, ya saben ustedes lo que ha venido haciendo, por supuesto que al gobernador, al secretario de Gobierno, les interesa la seguridad del equipo, a mí también”.

La nueva presidenta del Concejo Ciudadano, se consideró “arrojada pero prudente”, por lo que solicitó la seguridad que le ofertó el gobierno del estado, aunque aclaró que aún no determinan si la petición de escoltas se ampliará para el resto de los integrantes del Cabildo, al recordar que los regidores salientes no tenían.

“Yo también insistí, “es que no la necesito”, no es que la necesites, es responsabilidad nuestra protegerte”.

No obstante, aseguró que la intención es que el Cabildo se traslade al municipio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementa un operativo en la zona.

Peña Belmonte explicó que apenas este viernes se concretará la entrega recepción del ayuntamiento, luego de que ya conoció la situación financiera y administrativa, tras reunirse con el tesorero y el contralor del municipio, que serán relevados del cargo una vez que asuma el cargo la nueva administración municipal.

De acuerdo al dirigente del PES, Eder López García propuso a “personas ajenas” al Penjamillo, pero de “su confianza”, como integrantes del Concejo Ciudadano, a iniciativa del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, de tal manera que la regidora Esther Hernández Delgado es de Yurécuaro y María de los Dolores Cázares, de Puruándiro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...