domingo, 14
de julio 2024
15.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo en el comité municipal y fue complicado el traslado de los paquetes por cuestiones de seguridad.

Sin ahondar sobre la situación que se vive en el lugar, informó que esperarán lo que disponga el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

“Por cuestiones de seguridad no pudimos traernos los paquetes electorales, es decir, ahí no se llevó el cómputo y no se designó formalmente un ganador o una ganadora en el municipio de Tiquicheo, entonces estaremos atentos si se presentó algún medio de impugnación para hacerlo conducente de lo que ordena el Tribunal Electoral del Estado“, manifestó.

Ante este escenario, adelantó que primero se tiene que esperar a la impugnación y que resuelva lo conducente el Tribunal Electoral, ya que ha pasado en otros casos que la persona electa llega a renunciar al cargo y el Congreso de Michoacán tiene la facultad para designar provisionalmente a una presidenta municipal.

En el caso de Ocampo concluyó el cómputo el pasado 8 de junio, donde se dio como ganador al Partido del Trabajo (PT), mismo que obtuvo 3 mil 642 votos, hasta el momento no tienen identificada alguna impugnación, pero estarán atentos al reporte.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...