lunes, 29
de abril 2024
27.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Por inseguridad, candidata del PRI en Tierra Caliente no hará campaña

La dirigencia estatal del PRI, determinó que en un municipio de Tierra Caliente no llevará a cabo campaña, debido a las amenazas que ha sufrido la candidata y de la cual se reservaron el nombre.

El líder del tricolor, Guillermo Valencia Reyes señaló que de los análisis de riesgo que han hecho hay un punto en especial que llama la atención y será turnado al organismo electoral, y a la Mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral.

“El análisis es muy claro nuestra candidata no podrá hacer campaña, obviamente reservamos los datos por cuestiones obvias y en algunos municipios donde hemos dicho aquí que no se registraron planillas por temas relacionados con cuestiones del crimen organizado, los compañeros se han visto obligados a publicar en sus redes sociales que todo está bien, pero fue por otras razones”, expuso.

Los análisis de riesgos, dijo, se están haciendo de manera preventiva y en la medida que se lleven a cabo se va a conocer cuáles son las zonas con más peligro y cuáles son las que requieren la presencia de algunos escoltas, que es el protocolo que da la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Pero en este caso en específico de un municipio que está en Tierra caliente indicó que no se podrá hacer campaña, pese a que tiene una candidata muy competitiva, ya que el análisis de riesgo deja muy claro, que hacerla pondría en riesgo la vida de la candidata y no se va a permitir que eso pase, “prefiero no tener votos”.

Subrayó que la única forma que pueda hacer campaña es escoltada por elementos de la Guardia Nacional o el Ejército Mexicana, no hay otra forma.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...