Al menos tres escuelas de educación inicial y dos secundarias no están laborando en los municipios de Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla, derivado de la situación de inseguridad en la región de Tierra Caliente, informó la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
La funcionaria, detalló que 11 mil 835 de las 12 mil 474 escuelas de educación básica en el estado regresaron de manera presencial, por lo que 639 planteles estudian bajo el sistema híbrido, el cual se va turnando de acuerdo a los protocolos de seguridad en salud.
“Tres escuelas son las que no habían abierto pero tendremos que establecer estrategias en el rezago educativo porque no forzosamente no son en estas escuelas sino en tema general como consecuencia del COVID. En Chinicuila, Tepalcatepec y Aguililla son tres escuelas de educación inicial que no están laborando y dos secundarias, es la información que tenemos por parte de los jefes de sector, directores y padres de familia”.
Se dijo confiada en que las cifras son estables con respecto a los contagios del Coronavirus, ya que no han incrementado el número de casos tras el regreso masivo a clases de manera presencial.