La circulación vial en la avenida Tata Vasco está bloqueada desde este viernes 10 hasta el 12 de diciembre por la instalación de 230 comercios semifijos por motivo de la fiestas guadalupanas, dio a conocer el director de Mercados del ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
En total, indicó, serán 530 puestos los que podrán ofertar sus productos este fin de semana, prácticamente la mitad de años anteriores cuando se reunían hasta 1 mil vendedores.
“En la Calzada Tata Vasco, se cierra a partir del 10. Ya están los oferentes instalándose y aquí normalmente se instalaban 600 puestos. Ahorita estamos llegamos alrededor de los 230 puestos. Más los de la primera temporada, que tuvimos 300 instalados”
El Comisionado de Seguridad de Morelia Alejandro González Cussi, anunció el despliegue de 200 elementos durante estos días para salvaguardar la paz en el tránsito de más de 70 mil personas.
“Esperamos más allá de 70 mil personas y visitantes durante el fin de semana. Hemos reactivado la vigilancia de la zona. Hay operativos con torres de vigilancia, personal desplegado que habremos de reforzarlo evidentemente durante el fin de semana. Tendremos 200 elementos destacamentados en San Diego del total de fuerza que son 785”
Tras 21 días de la instalación del denominado “CañaFest”, el director de Mercados destacó que al momento se mantiene saldo blanco, cuando anteriormente se registraba un estimado de 20 vehículos que eran robados o cristaleados.
Resaltó que hay un trabajo interinstitucional para mantener 5 filtros sanitarios, en los que se aplica gel antibacterial y sanitizante. Además, de lograr acuerdos para tener espacios abiertos para mayores afluencia de personas, así como un enmallado dentro del santuario de la Virgen de Guadalupe para mantener el orden.