En lo que va de la administración del gobierno Morenista, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, alrededor de mil 100 denuncias ha recibido la Secretaría de la Contraloría, por faltas administrativas o hechos de corrupción.
En entrevista, la titular de la dependencia, Azucena Marín Correa precisó que en su mayoría, las denuncias corresponden a otras administraciones, sin embargo en lo que respecta a la actual, señaló que son alrededor de 300, aunque aseguró que se da “seguimiento parejo a todas”.
“Nosotros hemos recibido aproximadamente mil 100 denuncias desde que iniciamos, muchas son en contra de servidores públicos de primer nivel, otras de educación, de salud, de obras públicas mala hechas. No son de esta administración en su mayoría, yo creo que son como unas 300 de esta administración”.
En este sentido, la funcionaria estatal, aclaró que las denuncias no necesariamente son contra funcionarios públicos, sino contra dependencias.
Incluso resaltó que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, se agudizaron las denuncias, principalmente en contra de los sistemas de Salud ante la falta de medicamentos y de Educación por daños a las escuelas sin que sean reparadas.