La convocatoria para exigir justicia por la muerte de un motociclista registrada el pasado 29 de julio en el cruce de las avenidas Camelinas y Virrey de Mendoza no tuvo prácticamente respuesta por lo que se suspendió la caravana prevista hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jesús Galicia Hernández, organizador de la protesta, explicó que el objetivo de la movilización era pedir a la Fiscalía que investigue a todos los conductores involucrados en accidentes de tránsito y evitar que estos casos queden impunes.
Además, señaló la necesidad de fortalecer la regulación tanto para motociclistas como para automovilistas, así como promover una mayor cultura de respeto entre quienes comparten la vía pública en Morelia.

“Que se haga justicia y no haya corrupción en la Fiscalía. Deberíamos avanzar en el país y no es justo que no haya justicia por culpa del dinero. También es para hacer concientización vial. Hacen falta ciclovías, leyes para los motociclistas”, expresó.
Galicia Hernández consideró injustas las descalificaciones hacia quienes utilizan motocicleta como medio de transporte y sostuvo que la responsabilidad de prevenir accidentes debe recaer en todos los usuarios de la vía, especialmente en quienes conducen vehículos con mayor protección.
“Que se den cuenta de lo que son y tengan conciencia vial. No es justo que nos digan motosimios cuando ellos andan como locos en una calle sin respetar lo que es una vialidad”, afirmó.
Tras la asistencia de solo tres personas, los asistentes decidieron cancelar la marcha y se retiraron alrededor de las 15:00 horas.


