sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Por adeudos, trabajadores de tecnológicos tomaron la Subsecretaría de Educación Media Superior

Morelia, Mich. 17 marzo 2020.- Trabajadores y docentes de los Tecnológicos de Los Reyes y Tacámbaro se manifestaron en las inmediaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

En demanda del pago puntual de sus quincenas, bonos, el cumplimiento de las obligaciones patronales, así como de la autonomía sindical, hicieron un llamado al gobierno a dar solución y a no meter las manos en el proceso. 

 “ Pedimos la autonomía sindical, ya que tenemos 3 años con un vacío sindical, le pedimos a las autoridades que saquen las manos de los procesos sindicales. Estamos demandando el pago de la quincena de marzo igual un bono de siete días”

El dirigente del Sindicato del Tecnológico Superior de Los Reyes, Gamaliel Valdivia Rojas acusó la intromisión del director, Guillermo Alejandres Madrigal en el proceso de elección para la renovación del gremio, ya que tomó partida con una planilla, financió campañas y otorgó permisos para realizar proselitismo, lo que derivó en la problemática que hoy en día existe.

Denunció que también el director ha utilizado la prestación de la Caja de Ahorro a su conveniencia para entregar los préstamos a algunos trabajadores; además de despedir de forma injustificada a 12 trabajadores, 4 de ellos representantes sindicales, amenazas y hostigamiento.

“El día viernes resultamos despedidos 12 compañeros de los que hicimos la toma, 4 de ellos son representantes sindicales actualmente. Ha amenazado a nuestros compañeros, los ha amedrentado. Estamos pidiendo la restitución de los que fuimos despedidos y la destitución del Director General”

El líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres pidió al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, establecer una mesa de trabajo con los trabajadores a fin de que se resuelva este conflicto que tiene más de dos meses, y pese al diálogo que se ha tenido con diferentes autoridades como el propio subsecretario de Media Superior y Superior, aseguró que sólo les han dado evasivas.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...