jueves, 25
de abril 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Por adeudos, trabajadores de tecnológicos tomaron la Subsecretaría de Educación Media Superior

Morelia, Mich. 17 marzo 2020.- Trabajadores y docentes de los Tecnológicos de Los Reyes y Tacámbaro se manifestaron en las inmediaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

En demanda del pago puntual de sus quincenas, bonos, el cumplimiento de las obligaciones patronales, así como de la autonomía sindical, hicieron un llamado al gobierno a dar solución y a no meter las manos en el proceso. 

 “ Pedimos la autonomía sindical, ya que tenemos 3 años con un vacío sindical, le pedimos a las autoridades que saquen las manos de los procesos sindicales. Estamos demandando el pago de la quincena de marzo igual un bono de siete días”

El dirigente del Sindicato del Tecnológico Superior de Los Reyes, Gamaliel Valdivia Rojas acusó la intromisión del director, Guillermo Alejandres Madrigal en el proceso de elección para la renovación del gremio, ya que tomó partida con una planilla, financió campañas y otorgó permisos para realizar proselitismo, lo que derivó en la problemática que hoy en día existe.

Denunció que también el director ha utilizado la prestación de la Caja de Ahorro a su conveniencia para entregar los préstamos a algunos trabajadores; además de despedir de forma injustificada a 12 trabajadores, 4 de ellos representantes sindicales, amenazas y hostigamiento.

“El día viernes resultamos despedidos 12 compañeros de los que hicimos la toma, 4 de ellos son representantes sindicales actualmente. Ha amenazado a nuestros compañeros, los ha amedrentado. Estamos pidiendo la restitución de los que fuimos despedidos y la destitución del Director General”

El líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres pidió al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, establecer una mesa de trabajo con los trabajadores a fin de que se resuelva este conflicto que tiene más de dos meses, y pese al diálogo que se ha tenido con diferentes autoridades como el propio subsecretario de Media Superior y Superior, aseguró que sólo les han dado evasivas.

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...