domingo, 21
de abril 2024
24.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría debe ser realizado por el Congreso de Michoacán, sin embargo, sin ninguna justificación la comisión de Jóvenes y Deportes que encabeza David Cortés Mendoza, lo suspendió.

En entrevista, Reyes Galindo Pedraza, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, confirmó que vía oficio les fue notificada la decisión de suspender este encuentro, por lo que se reagendó hasta agosto, con el propósito de respetar el calendario electoral.

“El Parlamento Juvenil del Congreso se instauró en la 7 Legislatura y realizar cada año este ejercicio juvenil, participarán con sus propuestas, sucede que se interrumpe en el 2020 y 2021, pero luego debió realizarse en el 2022, 2023, no hay razón sanitaria para que no se realice, y el año pasado tuvo que ser en los últimos meses del año, hicimos una modificación para que este se realizara en febrero y no nos interrumpiera la campaña electoral”, refirió.

Mencionó que, aunque es integrante de la comisión, se enteró en la Junta de Coordinación Política de que no había condiciones para realizar este Congreso juvenil y se está en desacato, “un desacato más, para llevarlo a cabo”, dijo.

Brenda Fraga, diputada local, informó que prácticamente es una actividad organizada por el Frente Nicolaíta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero desafortunadamente dijo no se pudo tener el parlamento juvenil oficial y que está escrito en la responsabilidad del Congreso, lo que ha generado se den de manera esporádica.

“Ellos solicitaron todo, entendemos que no estaba dentro de las agendas, pero también creemos que hay mucho entusiasmo, están participando desde el día tres donde tuvieron un Zoom de la técnica legislativa y del día tres al 19, tuvieron su tiempo para preparar su tema, ayer tuvieron una reunión con los secretarios de comisiones, y el día de hoy están haciendo uso de la tribuna con los 7 ejes que están planteando”.

Entre los temas planteados se encuentra medio ambiente, derechos humanos, pueblos indígenas, educación, migración, juventud y justicia. Son de los temas que se van a proponer, estamos recabando la lista de los que se están preparando, a presentar en cada uno en las comisiones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...