Pese a las restricciones sanitarias derivadas de la nueva variante Ómicron del COVID-19, los establecimientos del primer cuadro de la capital esperan registrar ventas por el orden de los 18 millones de pesos, con motivo del Día del amor y la Amistad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, estimó superar hasta por 2 mdp, las cifras que obtuvieron en el 2019, año previo a la pandemia, en el cual, se obtuvo una derrama económica de 16 mdp correspondientes al 14 de febrero.
Guerrero Guadarrama, detalló que para esta celebración en el día de los enamorados, los principales giros comerciales que se ven beneficiados, son por supuesto, las florerías, pastelerías, los restaurantes, establecimientos de lencería, e incluso, la tecnología que hoy en día ocupa una parte importante en la vida cotidiana de los morelianos para estar en contacto con su pareja.
Aunado a ello, el líder comercial del Centro Histórico de Morelia, refirió que con este primer puente del año con motivo del 5 de febrero, el fin de semana del Día del Amor y la Amistad, así como la actividad turística de todo el mes, los negocios del primer cuadro de la ciudad podrían cerrar con ventas por alrededor de los 310 mdp, lo que representa igualar al menos, las ventas del 2019, pese a las complicaciones financieras que han atravesado los locatarios.
Finalmente, previó que en el primer trimestre del 2022, haya un incremento en el volumen de ventas de entre un 5 y un 6% con respecto al mismo periodo del 2019.