jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Por el Día del Amor y la Amistad, comercios de Morelia esperan ventas de 30 mdp

Ante los festejos por el 14 de febrero, día del amor y la amistad, los comercios del Centro Histórico de Morelia, esperan aumentar sus ventas en alrededor de un 8 % comparado con la misma fecha del año pasado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, precisó que con las mejoras en la economía debido a que ya no existen restricciones por la pandemia del Covid.19, esperan obtener ingresos por el orden de los 30 millones de pesos con motivo del día de los enamorados.

Detalló que principalmente, se espera un repunte en las ventas un día previo a la fecha especial, el mismo 14 de febrero, y un día después, esperando lograr ventas de hasta 10 millones de pesos diarias.

“La expectativa es crecer al menos el índice inflacionario con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir crecer entre un 7 u 8% los ingresos que tengamos para ese periodo, con lo cual podríamos estar llegando a casi 30 mdp en estos días”.

En este sentido, el líder comerciante confió en que el festejo del 14 de febrero se convierta nuevamente en un respiro para los locatarios, especialmente para los micro, pequeños y medianos, quienes se han visto más afectados por la situación inflacionaria.

El representante de los comercios del primer cuadro de la ciudad, refirió que los negocios principalmente beneficiados por esta celebración son los hoteles y moteles, los restaurantes, los floristas, la bisutería, ropa, chocolates, entre otros tipos de regalos que los morelianos acostumbran a obsequiar a sus parejas y amistades.

Recordó que el año pasado, ante el aumento del índice inflacionario, así como por las condiciones de salud derivadas del Coronavirus, las ventas por el Día de San Valentín fueron de alrededor de los 25 millones de pesos, por lo que esperan que sin ningún problema, dichos ingresos sean superados y se logren las expectativas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...