El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que está por determinarse en la investigación, si el incendio en el Mercado Independencia en la ciudad de Morelia, fue intencional o culposo, en caso de existir algún tipo de negligencia, imprudencia o no se evitó el siniestro aunque era previsible.
En entrevista, precisó que existe querella por parte del Ayuntamiento de Morelia, de los dueños de vehículos afectados en el siniestro, y de la concesionaria del estacionamiento, sin embargo, resaltó que por fortuna solo hubo daños materiales, lo que propiciaría una conciliación amigable entre las partes.
Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya concluyó las investigaciones respecto al incendio registrado en dicho inmueble, la concesionaria del estacionamiento solicitó que dentro de la investigación intervinieran peritos particulares, a los cuales se les dio un plazo de 3 días para que hicieran su ofrecimiento, aunque al momento no se ha dado a conocer la identidad de la empresa que tenía bajo su responsabilidad el inmueble para guardar vehículos.
El titular de la FGE, precisó que en tanto, durante 3 días más se mantendrá en resguardo el inmueble, específicamente el área donde es susceptible de ahondar en la investigación conforme a los intereses de los afectados.
A pregunta expresa, el fiscal agregó que existía un seguro cuyo pago se encuentra en proceso, aunque se deberá determinar a quién le corresponde la reparación, debido a que, si bien la propiedad inmobiliaria es del municipio, se encontraba concesionado.