Luego del repunte de casos por COVID-19 registrado en los últimos días en Morelia, la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, indicó que se debe principalmente al descuido y apatía de la población para aplicar las medidas sanitarias y prevenir la enfermedad.
Refirió que este problema ya se venía visualizando ante el cansancio ciudadano ante el confinamiento por varios meses y la confusión de síntomas entre el Dengue y la influenza, así como el resfriado propio de la temporada invernal.
“Se ha empezado a empalmar ese descuido y esa apatía ya de la población por estar mucho tiempo encerrados y creo que la población está confundiendo los verdaderos síntomas de Covid con un síntoma de resfriado”.
Díaz Durán, señaló que el mayor incremento de casos por COVID-19 en las últimas semanas ha sido en la zona sur y poniente de la ciudad, principalmente por la movilidad de los jóvenes, quienes con mayor frecuencia asisten a bares, antros o utilizan el transporte público.
“Los fines de semana hay mayor movimiento, los antros, los bares ya están más saturados y más descuidados en el tema de medidas preventivas. La juventud empieza a moverse más y nos está afectando. Las zonas hacia el sur están creciendo un poquito más”.
Destacó que continúan con los cercos sanitarios en más colonias más vulnerables y denominadas foco rojo a fin de extinguir la cadena de contagios
Cabe recordar que este domingo se registraron 100 nuevos enfermos de Coronavirus, 74 el sábado y 82 el día viernes.