martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Por crisis del COVID, 2 mil restaurantes cierran sus puertas

Un panorama complicado y de incertidumbre enfrenta el sector restaurantero ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El presidente de CANIRAC, Alejandro Hernández, señaló que desde semanas atrás ya registran afectaciones en sus ventas de hasta el 90 por ciento y son alrededor de 50 millones de pesos diarios las pérdidas.

” El sector restaurantero ya está afectado desde la semana anterior en el 90% de caídas en nuestras ventas y ahorita con la incertidumbre de cómo podemos mantener nuestra fuerza laboral que es nuestro activo más importante, estamos estimando solamente en Morelia pérdidas por 50 Millones de pesos diarios” .

De un total de 4 mil 500 negocios de alimentos y bebidas en el municipio, son 2 mil los restaurantes que han cerrado sus puertas ya que no ha sido rentable mantenerlos abiertos para poder seguir laborando.

“ Al día de hoy se ha determinado cerrar porque ya no es rentable permanecer abierto, no hasta ese punto de equilibrio operativo que les permita seguir laborando y ese es el motivo por el cual ya tenemos más de 2 mil cierres en Morelia”.

En un esfuerzo por mantener a su plantilla laboral con sueldos en un 100 por ciento, estiman que solo podrán soportar 15 días, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles para apoyarlos económicamente o en subsidios como el agua, la luz, entre otros servicios.

“Estamos solicitando ayuda, apoyo de los gobiernos tanto municipal, estatal como federal, esta crisis estamos preocupados por el tema económico. Solicitamos apoyos o subsidios en temas como la luz o el agua, que son cosas que si podrían hacer nuestros diferentes gobiernos ”.

Alejandro Hernández refirió que están tratando de implementar en su totalidad los lineamientos sanitarios y las restricciones que marcan las autoridades a fin de salvaguardar la salud de los michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...