En beneficio de 5 mil habitantes, este lunes iniciaron los trabajos para la colocación de concreto hidráulico en la calle Xocoyotl, debido a su desgaste y a la importancia que tiene al comunicar la avenida Pedregal con Poliducto, cuyo costo será de 4 millones 742 mil pesos.
En el evento, el edil Raúl Morón Orozco detalló que se pondrán en marcha otras obras en colonias morelianas con los 323 millones de pesos provenientes del presupuesto del Programa Anual de Inversión, pero aclaró que debido a la pandemia por el COVID-19 serán pocos los proyectos este año.
“Casi no estamos arrancando obras, yo creo que por las propias circunstancias de la contingencia creo va a ser la única que vamos a arrancar, a lo mejor alguna otra de manera esporádica, pero vamos a estar muy al pendiente en las colonias. (sic) Y, pronto vamos a echar a andar ya en unos quince días más un nuevo PAI que será de una cantidad de dinero importante”.
En el banderazo de inicio, el director de Proyectos Ejecutivos de la Secretaría de Urbanismo, Ramón Montoya Ramírez, detalló que la dimensión de la obra será de 322 metros lineales y 28 centímetros de ancho, banquetas, rampas para discapacitados y accesos vehiculares, así como red de agua potable, en conjunto con una red de drenaje sanitario, el cual consistirá con 60 tomas domiciliarias.
“Estamos aquí en el arranque de la pavimentación de la calle Xocoyotl, de la colonia Eduardo Ruíz, estamos hablando, señor presidente, de una inversión de 4 millones 742 mil pesos y lo cual beneficiará a 5 mil habitantes”
Morón Orozco, reiteró que la emergencia sanitaria permanece en la ciudad, por lo que exhortó a los morelianos a mantener las medidas sanitarias de prevención.