A poco más de un mes del relevo en la presidencia de México, la secretaria de Educación del estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar aseguró que están garantizados los recursos extraordinarios para el pago mensual de sueldo y prestaciones del magisterio michoacano.
Sobre el avance que lleva la Federalización de la Nómina de trabajadores de la Educación, que comprometió en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo señaló que el “instrumento financiero” está condicionado al ordenamiento del sector, pero aclaró que el convenio que se firma cada año para el pago de los recursos extraordinarios sigue vigente, por lo que están garantizados.
“Está llegado en tiempo y forma, el instrumento financiero les recuerdo que está condicionado a este ordenamiento y en el que estamos avanzando. (…) Está el convenio vigente, ya está también trabajando el gobernador, sí está vigente y está garantizado. “
En el convenio que firmaron gobierno del estado y federación para 2024 se estableció que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla aporta el 65.4% de los recursos, es decir, 6 mil 592 millones de pesos, mientras que el porcentaje restante lo aporta la federación, por 3 mil 487 millones