Morelia, Michoacán.- En 2023, los ingresos propios del Colegio de Morelia ascendieron a 2.3 millones de pesos, mientras que en 2024 fueron solamente 1.5 mdp, lo que representa una disminución de 800 mil pesos, es decir, del 34.8 por ciento.
El director general, Iván Fernando Barrales Alcántara explicó que 2023 fue un año de prosperidad excepcional en los ingresos propios, un año “de oro”, calificó, en los 11 que tiene de existencia este organismo descentralizado.
En 2024, añadió, los ingresos se vieron muy afectados por el periodo de campañas electorales, en el que, por ley, la comunicación institucional fue limitada, por lo que no pudieron ser difundidos los servicios que ofrece el Colegio.
El director del área administrativa, Guillermo Garibay Cedeño, precisó que los ingresos propios del Colegio son muy fluctuantes, pues dependen del éxito en la oferta de talleres y el arrendamiento de espacios para eventos particulares.
Durante 2024, precisó Jorge Armando Espitia Gordillo, director de Logística y Eventos, el Colegio de Morelia albergó 400 actividades, desde conferencias y foros hasta graduaciones, espectáculos culturales, exposiciones artísticas, competencias deportivas, encuentros de ciencia y tecnología, entre otros, con montos variables, pues dependen de las necesidades particulares.