El Seminario Mayor de Morelia suspendió actividades de manera temporal, debido a un brote de COVID-19 que mantiene a 8 de sus estudiantes en aislamiento y bajo supervisión médica diaria, para evitar el aumento en el número de contagiados.
El coordinador de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis, Julio César Fajardo Aguilar, explicó que se aplicaron las pruebas entre alumnos, maestros y formadores, para descartar un riesgo mayor.
“Tenemos ahorita un número de 8 positivos, solamente, por eso se suspendieron actividades, como cuando sucedió con los hermanos Servidores de la Palabra, en caso fueron 15, hace más de 3 meses, ahorita tenemos 8 muchachos detectados, ningún formador da positivo”.
El presbítero señaló que los estudiantes positivos a Coronavirus se encontraban en el grupo de Teología, pero en el seminario se tiene un total de 60 alumnos.
Informó que semanalmente se sanitiza todo el inmueble, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas y de gel antibacterial; de igual forma se aplicaron pruebas individuales de Coronavirus a todos antes de su ingreso.