La cancelación de inversiones en Michoacán por parte de la empresa Kansas City Southern (KCS) derivado de los bloqueos a las vías del tren, ha causado pesar entre los representantes empresariales en el estado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, refirió que ante la constante obstrucción a las vías de comunicación, Kansas City dejará de invertir alrededor de 118 millones de dólares, es decir, 2 mil 380 millones de pesos, lo que afecta severamente la economía e imagen del estado.
Ante este panorama, el líder empresarial se manifestó a favor de que los inconformes defiendan sus derechos laborales, pero sin afectar los intereses de terceros, paralizando los empleos directos y formales en el sector productivo, que sólo repercutirá en más pobreza y problemas sociales.
Por lo anterior, llamó a los 3 órdenes de gobierno a privilegiar el diálogo y dar con una solución para que el conflicto llegue ya a su fin y generar certidumbre en las inversiones y estado de derecho al sector empresarial.