Por banda de extorsionadores, presencia policial en San Juan Nuevo: Gobernador

Ante las quejas por el presunto atropello de derechos humanos de la población de San Juan Nuevo en los operativos de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró que el señalamiento es falso y “totalmente un distractor”, por lo que advirtió que se mantendrá la presencia federal y estatal.

En entrevista explicó que en la zona operaba una banda de extorsionadores, además de que enfrenta circunstancias de seguridad constantes que obligan a la presencia permanente del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“¿Por qué estamos ahí? Porque ahí existía una banda de delincuentes que se dedicaba a la extorsión y se dedicaba -ustedes lo saben- desde hace tiempo, Juan Nuevo tiene situaciones de inseguridad, esto es real, por eso estamos ahí, hay circunstancias constantes que nos marcan que tenemos ahí”.

Por el contrario, señaló que elementos de seguridad han sido objeto de agresiones que han controlado, mediante el uso de la fuerza pública sin excesos.

“Entonces se están respetando totalmente los derechos humanos, se han dado agresiones a las fuerzas de seguridad pero hemos siempre, con el uso debido de la fuerza, sin excederse, se ha salvaguardado la integridad de los cuerpos de seguridad federal y estatal”.

Ramírez Bedolla negó que los ciudadanos de San Juan Nuevo protejan a los delincuentes y señaló que más bien, la población quiere recuperar la paz, para que se recupere su sentido turístico y de esa manera, pueda mejorar su economía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...