El encargado de la política interna en Michoacán, Carlos Torres Piña señaló que, a petición de organizaciones y grupos de búsqueda de personas desaparecidas, la administración estatal mantendrá la búsqueda de más cuerpos sin vida en las fosas clandestinas detectadas este fin de semana en la localidad de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, a un costado de la carretera a Uruapan.
Detalló que, hasta este momento, el reporte oficial es que se han localizado 12 cuerpos enterrados, lo que atribuyó a un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado en la zona centro de la entidad.
“Hechos lamentables sobre los ajustes de cuentas que luego generan algunos grupos delincuenciales. Desafortunadamente se encontró esta fosa clandestina hasta ayer eran doce cuerpos los que se encontraban en esa zona. Se van a seguir haciendo búsquedas ante las peticiones que hay por unas organizaciones y la fiscalía va a seguir realizando algunas investigaciones diversas, se estará atendiendo dicha situación para darle seguimiento”.
De acuerdo a la información de la Agencia Informativa Red 113, hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado, por lo que permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía Regional de Uruapan para las averiguaciones correspondientes.