El Congreso de Michoacán aprobó la creación de un registro único de Vehículos Extranjeros, en el que deberán inscribirse propietarios y poseedores de vehículos extranjeros que circulen en el estado con un costo equivalente al del holograma vehicular, es decir 992 pesos por vehículo.
Legisladores locales aprobaron por mayoría la reforma a la Ley de Ingresos del estado para el 2022, a fin de incluir los recursos que se recauden por este motivo, aunque no se calculó una cifra estimada.
En consecuencia, tampoco se conoce el mecanismo que se utilizará para que quienes circulan en territorio michoacano con placas de otros países acudan a las oficinas de Rentas a realizar la inscripción correspondiente.
De acuerdo a la reforma “la intención es tener un Registro Único de Vehículos Extranjeros que permita identificar a los propietarios y poseedores de los mismos, para que éstos, así como la ciudadanía en general, tengan seguridad pública con la correcta identificación que quienes son”.
Sin embargo, también se precisó que esto “no significa de ninguna manera que dichos vehículos se consideren “legalizados” para permanecer en territorio nacional”, ya que esto no es competencia del Congreso local.